Los tres millones de turistas que se movilizaron por la Argentina durante el reciente fin de semana largo elevaron a 11 millones el total de quienes visitaron destinos del país en esta temporada de verano, afirmó la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

La funcionaria también informó que el Gobierno trabaja para reabrir el turismo del exterior, algo que dependerá de la situación sanitaria, en sendas entrevistas concedidas a los canales 10, de Salta; 9, de Mendoza, y Telefé, de Neuquén.

Martínez consideró que representan «números importantes», debido al contexto de la pandemia de coronavirus, por lo que es «un balance sumamente positivo», y estimó que «esta cifra se va a ir superando hasta que termine febrero».

«Realmente es muy grata la sorpresa que hemos tenido, porque el turismo no es solamente el movimiento que se va generando, sino que implica la reactivación de cada una de las localidades», expresó y destacó en especial «las localidades que viven pura y exclusivamente de la actividad turística».

A nivel global, sostuvo: «los argentinos y argentinas, tenemos la suerte de que nuestro verano viene siendo exitoso comparado con lo que ocurre en otros países; en Europa no han tenido una buena temporada, y nosotros ya con los números que tenemos ya es una buena temporada».

Para la responsable de la promoción del turismo «todo eso es formidable, porque empezamos a reactivar la economía desde la actividad turística», con consecuencias beneficiosas de distinta índole además de lo económico.

Compartir