Santa Teresita festejó su 75° aniversario con la tradicional mateada en la Plaza de los Pioneros, donde hijos y nietos de los primeros pobladores de la localidad fundada el 3 de marzo de 1946 se reunieron para compartir una tarde de charlas y anécdotas con vecinos y vecinas.

En esta oportunidad, la Municipalidad de La Costa colocó el cartel “Plaza de los Pioneros”, para identificar este lugar ubicado en Santa Teresita sobre el Monte que hace 21 años vecinos y vecinas organizan para juntarse en comunidad. Además se realizó un embellecimiento general de este espacio verde.

La responsable de la Unidad de Gestión de Santa Teresita, Antonela Espínola, fue parte de la jornada y detalló: “Sumamos unas cuestiones nuevas a la plaza como una forma de honrar y homenajear a nuestros pioneros y también tenerla en condiciones para la celebración. Hicimos la restauración de la máquina que abrió la localidad, sumamos bancos, luminarias. Todo para hacer esta mateada distinta, con distanciamiento social, cada uno con su mate, pero sin dejar de lado esta tradición”.

Compartir