En una sesión celebrada en los últimos días el Honorable Concejo Deliberante de General Lavalle aprobó una serie de Ordenanzas que le otorgan al intendente José Rodríguez Ponte la facultad para poder lanzar licitaciones públicas.

Una de ellas tiene que ver con la concesión de uso del predio de Avenida Thomson, frente a la Ría de Ajó, para que se establezca allí algún emprendimiento relacionado a la náutica y la pesca.

También se sancionó, y ya se promulgó, la ordenanza que permitirá hacer un llamado para que interesados presenten propuestas para el servicio urbano de pasajeros dentro del partido de General Lavalle. Esta iniciativa forma parte de la Emergencia en materia de transporte que el mandatario comunal declaró en marzo.

Por otro lado, también se declaró de utilidad pública, y quedó sujeto a expropiación del inmueble, el predio que está vinculado a la resolución definitiva que busca la comuna para resolver la problemática del depósito final de los residuos sólidos urbanos. 

En tanto, se prorrogó hasta el 31 de diciembre la obligación establecida respecto de propietarios de fondos frentistas a los caminos rurales pertenecientes a la red municipal a la obligación de realizar los alambrados perimetrales de campo coincidentes con la traza.

Compartir