En el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar ya se reservan alojamientos. Inmobiliarias y hoteleros consideran que en enero va a haber un aluvión de turistas. Con las fronteras aún cerradas, muchos de los que solían viajar al exterior eligen quedarse y quieren asegurarse su lugar. 

De hecho, en el Partido de la Costa mencionaron que por los beneficios de PreViaje, el mes de enero estará prácticamente completo en esa zona turística bonaerense. El récord de visitantes registrado durante el último fin de semana extra largo hace crecer buenas perspectivas de cara a la próxima temporada de verano. Las comunicaciones a través de inmobiliarias, o a través del sector hotelero, no cesan para realizar reservas.

Este fin de semana largo de octubre más de 4,2 millones de personas viajaron en el país. Se trató de la «cifra más importante de los último diez años», según el Ministerio de Turismo. Según estadísticas oficiales, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones fueron las provincias más visitadas y la ocupación hotelera estuvo entre el 80 y 100%.

Un estudio de la empresa Tije Travel que elaboró el perfil del viajero pandémico refleja que los turistas prefieren destinos flexibles, con experiencias vinculadas a la naturaleza y priorizando destinos locales, sobre todo, para recorrer en auto. Con el avance de la campaña de vacunación incluso muchos argentinos que no viajaron en la temporada pasada ya buscan alojamiento en los mayores destinos pronosticados para el próximo verano.

La segunda edición del programa PreViaje ya superó el millón de beneficiarios. En tres semanas, ya se ingresaron comprobantes que representan un 70% más que el total de facturación registrado en 2020. En este sentido, el 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes a realizarse durante noviembre.

El programa PreViaje es un beneficio que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje. Más de 11 mil prestadores ya se encuentran inscriptos para operar con este incentivo. Los meses de noviembre y diciembre ya superan los valores registrados en 2019.

Fuente: El Destape

Compartir