El jueves, pasado el titular de Trenes Argentinos y el de AUBASA firmaron en Dolores un convenio para eliminar el paso ferroviario que se encuentra sobre la ruta 63, a 700 metros de su cruce con la ruta 2. En ese sector se concentra un importante sector gastronómico y la medida fue fuertemente rechazada por ellos.

Propietarios de las parrillas ubicadas en la ruta 63 se manifestaron en contra de la construcción de un puente sobre las vías del tren, por cuanto impediría la entrada a sus comercios de los viajeros que circulan hacia la costa atlántica. 

La cronista Betiana Insaurralde destacó que tras la pandemia, los gastronómicos tuvieron un fin de semana muy esperanzador y se encontraron con la noticia de esta construcción que los perjudicaría directamente.

https://www.youtube.com/watch?v=4X2pTDtFGHs

El fin de semana en reuniones del sector se discutió intensamente y algunos de los parrilleros cortaron la ruta de la mano hacia Buenos Aires por unos minutos y luego se retiraron dejando pasar el tránsito que a esa hora se registraba en el lugar.  

Todos los gastronómicos del sector consideran que la elevación de la ruta afectará seriamente sus comercios, al impedir que los turistas que se desplazan por el corredor atlántico puedan detenerse y consumir en el lugar.

Compartir