El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, encabezó la tercera asamblea anual del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), con productores y representantes del turismo, y defendió las medidas de Axel Kicillof para la reactivación del sector.

“Las medidas tomadas surgen gracias a un diálogo permanente con todos los actores del sector turístico, no porque sí”, dijo Costa en relación a la batería de medidas que anunció Kicillof y que, algunas de ellas, generaron polémica.

Una de las medidas más comentadas –y cuestoinadas– fue la de posibilitar a los estudiantes realizar viajes de egresados gratis a destinos bonaerenses.

“Estamos hablando de 220 mil estudiantes, y si esa parte se moviliza en época que no es temporada, va a fomentar al sector y además sirve para pagar un viaje de egresados a aquellos alumnos que no pueden pagarlo”, insistió.

Y por último, afirmó que “todas las medidas que tomamos son para reactivar el Turismo y lograr extender la temporada, buscando que haya mayor flujo de turística en meses de menor actividad”.

Otras iniciativas que tomó el gobierno bonaerense de Axel Kicillof fue eximir el impuesto inmobiliario a hoteles y prestadores turísticos, realizar un apoyo a fiestas populares y aplicar el programa ReCreo.

“Las señales en el sector son muy alentadoras, tanto en los destinos consolidados como en los que aún tienen mucho margen de crecimiento… denotan que estamos en la antesala de una temporada récord”, dijo.

Compartir