El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que habrá vacunación libre contra el coronavirus para mayores de tres años en primera dosis a partir de este martes 30 de noviembre, e inoculación sin turno en segunda dosis para esa población desde el 10 de diciembre en toda la provincia de Buenos Aires.
Funcionarios y expertos instaron a la población en iniciar y completar esquemas de vacunación contra el Covid-19 en el marco del surgimiento de la variante sudafricana dado, además, en la Provincia de Buenos Aires ya no se depende el envio de turnos.
Al visitar el Hospital Interzonal «San Juan de Dios» de La Plata, el gobernador además anunció la aplicación de la tercera dosis o refuerzo para todas y todos los trabajadores de la Salud de la provincia.
Sobre el avance de la inmunización, dijo que la provincia «hizo todo lo que estuvo a su alcance» pero remarcó que se necesita que la población que aún no se dio la segunda dosis finalmente lo haga, ya que es necesario tener el esquema completo, y las vacunas están disponibles.
El tercer anuncio de la jornada giró en torno a los trabajadores de la salud y el inicio de la vacunación con una tercera dosis a modo de refuerzo. «Hay vacuna en tercera dosis o refuerzo para todas y todos los trabajadores de la Salud», adelantó Kicillof, quien explicó que en la provincia de Buenos Aires la inmunización del personal sanitario comenzó hace unos días pero que hasta ahora no se había anunciado oficialmente.
Por Jimema Rizzo