Marcelo Gallardo anunció su continuidad como entrenador de River Plate. La decisión la meditó en la noche del martes y comunicó en River Camp. «Elijo seguir estando en River, vale la pena seguir un año más», informó.

«A la noche lo medité, a la mañana se lo comuniqué a Enzo (Francescoli), (Jorge) Brito, el plantel y no quería que pase más tiempo, necesitaba comunicarlo«, dijo Gallardo, cuyo contrato finalizaba a fin de año.

El entrenador más ganador en la historia de River con 13 títulos aseguró que «fue difícil porque no pude cortar la dinámica, no pude aislarme y esto tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar y tomarme un tiempo para reflexionar, después de tantos años en un lugar como este, lo que exige esta institución, necesitaba reflexionar. Y decidir qué iba a hacer«.

«Después de Racing, me hubiese ido con Benjamín (su hijo menor) a casa en paz, era una manera de terminar el vínculo en paz. Cada día que pasó, todos los días me fueron generando cosas«, sentenció.

Compartir