Debido al ajuste automático anual, los trabajadores en relación de dependencia comenzarán a pagar desde el 1° de enero del próximo año el Impuesto a las Ganancias a partir de 252 mil pesos brutos mensuales.
Así confirmaron desde el Ministerio de Trabajo a minutouno.com. Se debe al aumento de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) medido entre octubre del año pasado y octubre de 2021. Ese índice da 50,62%.
El aumento del 50,62% no se aplica solo al Mínimo no Imponible sino también a los valores de deducciones que cada contribuyente puede aplicar según su caso y entre las cuales se encuentran las que se aplican por hijos o cónyuge a cargo, o por gastos como alquileres y salarios de servicio doméstico, entre otras.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos), propuso y consiguió que el plenario del cuerpo aprobara en la sesión de ayer una prórroga de la facultad del Poder Ejecutivo para actualizar la alícuota de descuento de Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores.