El Gobierno nacional envió al Congreso del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de diferencias finales con el organismo.

Las diferencias con el FMI habían surgido de la redacción fina del acuerdo que cerró el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el staff del Fondo.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con las autoridades de los diferentes bloques parlamentarios para definir el cronograma de trabajo que tendrá el tratamiento del memorándum de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al abrir el martes las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Alberto Fernández aseguró que «a partir de esta semana esperamos que esté en manos de los legisladores y las legisladoras nacionales considerar la aprobación del acuerdo que se alcance con el staff del FMI para dar previsibilidad a los argentinos y argentinas».

«Necesitamos que nos acompañen y apelo así al compromiso nacional de todos y todas», pidió el primer mandatario ante la Asamblea Legislativa.

Compartir