Un hombre de 28 años fue detenido este martes en San Bernardo, provincia de Buenos Aires, acusado por producción y distribución de material con escenas de abuso sexual infantil. Fuentes judiciales y policiales informaron que el arresto se produjo tras un reporte emitido por la organización Missing Children.

El imputado es un hombre de nacionalidad paraguaya que fue aprehendido tras un allanamiento en su domicilio en San Bernardo en el que se secuestraron celulares con gran cantidad de material con escenas de abuso infantil y flyers que pedían la legalización de la pedofilia.

El operativo fue realizado durante la mañana como parte de una investigación iniciada en abril de este año por la Unidad Funcional de Instrucción 8 descentralizada de General Madariaga, a cargo del fiscal Walter Mércuri.

A partir del allanamiento, avalado por el juez de Garantías de Mar del Tuyú, Diego Olivera Zapiola, intervinieron en el procedimiento la delegación de la Policía Federal de Pinamar, la División de Comunicaciones y Policía Científica de la fuerza de Mar del Plata, y la División de Pericias Informaticas electrónicas, de la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes judiciales indicaron que la ubicación y la identidad del acusado habían sido determinadas a partir de tareas de «ciberpatrullaje» realizadas durante varios días, tras el reporte emitido por Missing Children.

Según se estableció, el hombre, que trabajaba en tareas de albañilería, tenía distintos perfiles y usuarios en diferentes redes sociales y plataformas, con contactos a nivel internacional con quienes intercambiaba el material con escenas sexuales de menores y pedidos de legalización de la pedofilia.

Compartir