El presidente Alberto Fernández confirmó hoy su presencia en la Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.
Fernández envió antes de este mediodía a los organizadores de la Cumbre la carta en la cual confirmó su presencia y por la tarde el presidente estadounidense Joe Biden llamó al mandatario argentino y durante 25 minutos hablaron sobre distintos temas bilaterales.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien no asistirá a la Cumbre de las Américas en rechazo a la exclusión de los tres países, descartó que exista un plan para realizar una «contracumbre», aunque reconoció que «hay un acuerdo» entre países miembros de la CELAC pero para hacer y acompañar la denuncia argentina sobre la política de invitar «solo a los que se considera amigos».
El Presidente dijo sentir «vergüenza» de que «haya un bloqueo de seis décadas a Cuba y de cinco años a Venezuela y que no haya cambiado durante la pandemia» en un reciente encuentro con Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas.