El secretario de Comercio, Matías Tombolini, aseguró que el programa Precios Justos, que establece la fijación de precios de cerca de 2.000 productos de primera necesidad durante cuatro meses, y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos, «va a ayudar a ordenar la dinámica en un sendero más tranquilo», y destacó que el mismo contiene una serie de puntos respecto del abastecimiento, alcance y penalidades que lo diferencia de los anteriores acuerdos.

“Pusimos en marcha el motor de una negociación que arrancó bastante antes, durante la segunda quincena del mes de octubre”, sostuvo Tombolini este martes en diálogo con El Destape Radio, e indicó que el nuevo programa, como premisa, busca dar “un sendero de previsibilidad y de orden a los precios de las góndolas”.

De acuerdo con el secretario, 1.823 productos ya se incorporaron con un precio que se mantendrá fijo entre el actual mes de noviembre y fines de noviembre.

Por su parte, el resto de los productos de las empresas participantes –por un total de más de 30.000- tendrá un tope máximo de aumento de 4% mensual durante la vigencia del programa.

Télam

Compartir