El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración de la Unidad de Refuerzo Sanitario Modular del municipio de Monte Hermoso, junto al intendente local, Marcos Fernández, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el diputado bonaerense Alejandro Dichiara. Además, recorrió los avances de las obras de construcción de 30 nuevas viviendas y, con la participación del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, suscribió un acta de acuerdo para realizar otras 65 soluciones habitacionales en el distrito.

“Aquí en Monte Hermoso hay un único prestador de salud: el Estado. Y lleva adelante este servicio fundamental con la mejor tecnología, calidad y atención para los vecinos y vecinas del municipio y para quienes lo visitan durante el verano”, sostuvo Kicillof y agregó: “Esto es posible porque hay un Estado que invierte, que piensa en su pueblo, que cree y hace que el acceso a la salud sea un derecho para todos y para todas”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “frente a la pandemia, tuvimos siempre una mirada de largo plazo: como con este hospital modular, cada peso que invertimos lo hicimos también para transformar la infraestructura sanitaria de la provincia”. “Vamos a seguir trabajando junto al municipio y el Gobierno Nacional para llevar adelante todas las iniciativas que permitan que Monte Hermoso siga creciendo”, añadió.

La Unidad Sanitaria estará equipada como un Centro de Diagnóstico por Imágenes dentro del Hospital Modular, ampliando la capacidad de atención de salud en el distrito de cara a la temporada de verano. Además, allí funcionará una Guardia de Agudos para internaciones de día que trabajará de forma articulada con el Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo.

Compartir