Nora Cortiñas, una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, estuvo a sus 93 años de edad presente en el Natatorio Municipal de Mar del Tuyú, para presenciar el homenaje que se le hizo a su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, detenido y desaparecido durante la última dictadura cívico – militar.

Nora fue recibida por el intendente Cristian Cardozo y la comunidad de La Costa, quienes le brindaron su reconocimiento en el Natatorio Municipal que ya lleva el nombre de su hijo.

“Hace 46 años Norita Cortiñas y su familia vinieron a pasar Semana Santa en Mar del Tuyú. Su hijo Carlos partió de acá un 10 de abril y ese sería el último recuerdo que Norita tendría de él. Camino a su trabajo en la zona de Castelar, Carlos fue interceptado en un operativo de detención ilegal que lo convirtió en otro desaparecido”, comentó Cardozo.

Los detalles:

Por su parte, la referente de Madres de Plaza de Mayo, subrayó:

“Ellos querían una patria donde todos los chicos, todos los habitantes de acá pudieran ir a la escuela, a la facultad. Porque supimos tener épocas de estado de bienestar y mucho» y prosiguió:

Tenemos que seguir apoyando los movimientos populares, para estar bien como estuvimos en Argentina. Desgraciadamente especialmente en los últimos años, tuvimos mucha pérdida, egoísmos, nos quisieron meter odio y no pudieron. La Argentina camina con amor, caminó con amor y vamos a seguir caminando con amor.

Mira el video:

Compartir