En un acto que contó con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el jefe de asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, se llevó adelante la entrega de viviendas y lotes con servicios financiados por el Gobierno Nacional destinados a familias del mencionado municipio.

En primera instancia, las autoridades otorgaron a sus adjudicatarios y adjudicatarias las llaves de 11 unidades habitacionales en el barrio La Carmencita, que fueron finalizadas gracias al Programa Reconstruir, lanzado por el Gobierno Nacional en 2020 con el objetivo de retomar y finalizar aquellas obras de hábitat y vivienda que planificadas, aprobadas o ya iniciadas, resultaron discontinuadas y abandonadas por la gestión de Mauricio Macri entre 2016 y 2019.

Más adelante, se procedió al sorteo de otras 9 casas pertenecientes al mismo complejo habitacional, así como de lotes con servicios municipales, parte de los cuales fueron generados gracias al Plan Nacional de Suelo Urbano. Asimismo, se adjudicaron Lotes con Servicios Procrear II y se entregaron a vecinos y vecinas del partido las escrituras de sus viviendas, gestionadas por la Provincia de Buenos Aires. Participaron del evento además el secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda de Villa Gesell, Juan Ignacio Duarte y el diputado provincial Juan Malpeli.

«Esta jornada es un ejemplo de la importancia del trabajo coordinado entre los distintos niveles del Estado. La decisión política del Gobierno Nacional, provincial y municipal de avanzar en soluciones integrales queda expresada aquí, en un círculo virtuoso donde garantizamos el derecho de acceder a la casa propia con plena seguridad jurídica al mismo tiempo que se crea empleo genuino y se impulsa la economía local», aseguró Scatolini.

En el mismo sentido, Simone expresó: “Este es el fruto del trabajo que se viene haciendo en cada rincón de la Provincia, de manera articulada con la Nación y el municipio. Una muestra de la importancia del rol del Estado en la ampliación de derechos para los vecinos y las vecinas”Barrera, por su parte, declaró: «no hay dudas que a través de la política y un Estado presente, como es en este caso, nuestros vecinos y vecinas pueden cumplir sus sueños y mejorar su calidad de vida».

Compartir