El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, resaltó que la Ley de Educación Técnico Profesional “permitió un crecimiento del 111% en la matrícula de estudiantes y la creación de nuevas 136 instituciones desde el 2006” y sostuvo que “eso fue posible por la presencia del Estado”.

“No fue con vouchers, eso fue con un Estado que financió la educación, aumentó la oferta, equipó y modernizó las escuelas, otorgó becas y capacitó y mejoró los salarios de las y los docentes y los instructores”, destacó.

Perczyk describió que “hace 18 años por el impulso y decisión política del expresidente Néstor Kirchner se sancionó la Ley 26.058 que recuperó la presencia del Estado en la educación técnica y le garantizó su financiamiento para construir un país más justo y federal”.

“Esto es lo que hoy se está discutiendo en la Argentina y nosotros creemos que lo tiene que hacer el Estado y lograr un acuerdo nuevo para avanzar aún más en mejorar nuestro sistema educativo y construir un vínculo entre la educación, el trabajo y la producción a nivel macro y a nivel micro”, consignó.

Perczyk participó de un conversatorio con estudiantes en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en el que estuvo acompañado por el director ejecutivo del organismo, Gerardo Marchesini, y la directora en funciones cuando la ley fue sancionada, María Rosa Almandoz.

La Ley 26.058/05, que regula y ordena la enseñanza en los niveles secundario técnico, superior técnico y formación profesional, fue sancionada el 7 de septiembre de 2005 bajo la presidencia de Néstor Kirchner. Esta ley marcó un hito a nivel nacional luego varios años de desinversión en la modalidad técnica.

Compartir