El RUS es un registro que permite conocer las personas y familias de los barrios y sectores populares de todo el país que necesitan acceder al suelo para construir su vivienda o desarrollar actividades agrícolas. «Es una herramienta que permitirá identificar las zonas con mayor demanda de suelo, los diferentes tipos de lotes requeridos e impulsar proyectos de manera federal, ágil, justa y transparente», reza el comunicado oficial.

Esta iniciativa permite profundizar la política de acceso al suelo del Programa Lote.Ar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, para una redistribución justa de la tierra disponible en el país.

El registro será el punto de partida para avanzar en un programa concreto de 1.000.000 de lotes con servicios destinados a las familias de sectores populares que lo necesitan.

Inscribirse no implica la asignación directa de un lote, sino que permite integrar el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), lo que permitirá conocer y ordenar la demanda nacional de las personas que necesitan acceder a un lote propio.

Es importante que la información sea veraz y se cargue de manera correcta. Una vez completada la inscripción, se enviará a validar con distintos organismos públicos a fin de corroborar si cumplís con los criterios solicitados.

Los interesados en anotarse deben hacerlo en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/rus

En declaraciones a Esa Hora por Radio Provincia AM1270, la Secretaria de Integración Socio Urbana del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, habló de la apertura del Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS). Dale play:

Compartir