La candidata a jefa de gobierno, Vanina Biasi y la diputada nacional Romina Del Plá ambas del Partido Obrero – Frente de Izquierda se movilizaron con la agrupación de las que son dirigentes nacionales Plenario de Trabajadoras este 28S en defensa del aborto legal y la ESI laica, científica y respetuosa de las diversidades.
Vanina Biasi expresó: “En este nuevo 28S donde la avanzada de la derecha producto del fracaso rotundo de un gobierno que se vendía como aliado y terminó condenando a las mujeres a una violencia mayor, a una pobreza que no para de escalar principalmente entre mujeres e infancias es central que hayamos vuelto a las calles. Aquella ola verde que supo ganar, con incontables marchas masivas, con asambleas en los lugares de trabajo de estudio son la herramienta que tenemos que revivir para volver a defender los derechos que ganamos y necesitamos que se apliquen como es el derecho al aborto legal que hoy cuesta en muchísimas provincias clericales que se respete. O la ESI laica científica y con respeto a las diversidades que está muy lejos de aplicarse aun siendo una ley conquistada y sancionada.”
“Marchamos codo con codo con mis compañeras del Polo Obrero, las que llevan adelante los comedores populares que hoy alimentan a millones en todo el país mientras son atacadas por gobiernos ajustadores y candidatos fachos. Marchamos con las trabajadoras de todos los gremios, con las docentes que defienden la educación pública aún en condiciones de total abandono y con salarios miserables. Las trabajadoras de casas particulares se movilizan hoy y también mañana porque aunque trabajadoras este gobierno las tiene con ingresos por debajo de la indigencia. Nos movilizamos con la juventud que vuelve con mucha fuerza a decirle que no al negacionismo, a la violencia y que defiende sus derechos y libertades conquistadas.”
Romina Del Plá señaló que: “Hoy miles de mujeres y diversidades volvimos a copar la calle y movilizarnos para enfrentar la ofensiva derechista y el ajuste del gobierno nacional. Nos volvemos a movilizar en defensa del aborto legal, contra el ajuste, por la separación de las iglesias del Estado y por la aplicación real y efectiva de la ESI laica, científica y respetuosa de las diversidades, porque lejos está de ser un derecho conquistado. Cuando en una enorme porción de los establecimientos educativos los contenidos los designan las autoridades clericales, o se aplica en cuentagotas. Creemos que es muy importante reforzar la movilización independiente, tenemos por delante el desafío de volver a conquistar una mayoría social favorable a nuestros derechos, y eso no se puede hacer subordinadas a un gobierno que nos ajusta y somete a la miseria a millones de mujeres y trabajadores. La pelea contra la violencia y el oscurantismo debemos unirla a la lucha contra el ajuste del gobierno de Massa, el FMI y contra la ofensiva derechista”.