El partido político Frente Grande (FG), presidido a nivel nacional por el intendente de Ensenada, Mario Secco, y que lleva en la vicepresidencia a Eduardo Sigal, subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur de la Cancillería argentina con rango de Embajador durante la presidencia de Néstor Kirchner, expresó mediante un comunicado, que «a pocas horas de asumir el nuevo gobierno queda claro, por si algunos tenían dudas, que el brutal y selectivo ajuste que anunció el presidente Milei, va a castigar a las mayorías populares y va a mejorar la situación de los que se enriquecieron en la última década».
«En las elecciones se enfrentaron dos concepciones: la de quienes pensábamos que hay que agrandar la torta de la producción y el trabajo con un rol activo del Estado para que no prime la ley del más fuerte en la redistribución de la riqueza. Y quienes plantearon que la libertad con un Estado mínimo eran el camino, con la bronca social contra la política y las instituciones que no fueron capaces de resolver temas esenciales como la inflación y la mejora del poder adquisitivo del salario», continuó el escrito.
Y en el mismo sentido, afirmaron que «los primeros anuncios del ministro de economía, Luis Caputo, demuestran que teníamos razón. Devaluación del 118%, más libertad de comercio internacional, sin contemplar a los más necesitados, hará que la inflación se siga disparando a gusto y placer de los grandes grupos económicos, deteriorando los salarios y jubilaciones, poniendo en riesgo a las pequeñas y medianas empresas y por lo tanto el trabajo de cientos de miles de trabajadores, como también de jubilados y jubiladas».
«Con la excusa del déficit cero quitan subsidios a las tarifas de servicios públicos, cuando el principal déficit lo provocaron ellos mismos trayendo nuevamente al FMI. Y generando una deuda inédita e irracional y fugando los dólares sin control. La opción de que primero hay que sufrir para después ver la luz al final del túnel es para generar una falsa expectativa. Al final del túnel habrá ricos más ricos y pobres más pobres», lamentaron desde el Frente Grande.
Y finalizaron al expresar que «para evitar que la motosierra ataque a los de siempre, se hace imprescindible la unidad de acción sindical, social, política, de las pequeñas y medianas empresas, de los estudiantes, intelectuales, profesionales y de todos los que confiamos en que solo el pueblo salvará al pueblo y eso se hará con unidad, organización y lucha. El partido Frente Grande se compromete a trabajar para lograrlo».
El Frente Grande tiene tiene también referentes como Ariel Basteiro, Carlos Raimundi, Matías Lammens y Pablo Micheli, entre otros y otras.