El legislador porteño y dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano frente a los anuncios del Prresidente Javier Milei marcó que:

«A través de la cadena nacional Milei anunció un decreto de necesidad de urgencia que plantea desde la derogación de leyes, hasta la modificación del Código Civil y comercial lo cual es una potestad del poder legislativo, pasando por una reforma laboral por decreto que afecta indemnizaciones, convenios, derecho de huelga y sindicales entre otros».

«Pretende un gobierno de excepción, al borde de la inconstitucionalidad y la ilegalidad. Esto se deduce solo del enunciado del 10% de las disposiciones del mismo. Milei apela a una recurso que la propia constitución en su artículo 99 inc. 3 considera apelable ‘solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por esta Constitución para la sanción de las leyes, y no se trate de normas que regulen materia penal, tributaria, electoral o el régimen de los partidos políticos’, en el mismo momento que anunció la convocatoria a sesiones extraordinarias, es decir, con el Congreso funcionando».

«Milei pretende un poder que no le otorga ninguna ley, de la misma manera que su ministra de Seguridad se arrogó la autoridad para que las fuerzas federales actúen en CABA al margen de la ley. En manos de la oposición que es mayoría en la Cámaras está la decisión de dar avala o rechazar este intento en el congreso”, cerró.

Compartir