El bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad presentó un Proyecto de Resolución, acompañado con la firma de otros diputados, que solicita la interpelación inmediata a la ministra de seguridad Patricia Bullrich para que dé explicaciones respecto de la brutal represión desatada los días 31 de enero y 1° de febrero por las fuerzas federales a su cargo contra jubilados, asambleas populares, docentes y manifestantes, incluso hacia periodistas y sobre un conjunto de diputados y diputadas que salieron del recinto a pedir que se frene la represión.

Desde la ciudad de Mendoza, donde viajaron Romina Del Plá, junto a Eduardo Belliboni y una comisión de dirigentes para reclamar la libertad a Martín Rodríguez, referente del Partido Obrero de Mendoza, sostuvo que: “ Patricia Bullrich debe dar explicaciones de la represión brutal que ordenó frente al reclamo de millas que se manifestaban contra la Ley Ómnibus. Presentamos el pedido de interpelación porque es un atropello a la libertad de expresión ya la libertad de protesta, que están amparados no solo por la Constitución Nacional, sino por tratados internacionales. La ministra considera que puede suprimir a palos el derecho del pueblo a manifestarse No se puede dejar pasar este atropello”.

Asimismo, enfatizó: “Bullrich debe hacerse presente y dar explicaciones de lo desmesurado y demencial que fue el despliegue de cuatro fuerzas de seguridad que brutalmente reprimieron a los manifestantes que se encontraban de manera totalmente pacífica, debe explicar la represión a las y los jubilados, a las y los trabajadores de la prensa. Fue tan demencial el operativo represivo que el día viernes, ya con la ley ómnibus aprobada en general, reprimieron un festival de la cultura que se desarrollaba en la vereda y tiraron gas pimienta a los jubilados. Una vergüenza nacional.”

Por último, la diputada nacional señaló que “ La movilización de estos días mostró que la ministra volvió a fracasar con su protocolo antipiqute. No pueden hacerla pasar la ley y el DNU, si no es reprimiendo a las y los trabajadores y encarcelando a dirigentes de organizaciones populares, como es el caso de los dirigentes mendocinos Víctor Da Vila y Martín Rodríguez. Desde el Partido Obrero en el FIT-U repudiamos la represión y todo intento de atropellos a los derechos conquistados, particularmente el derecho a la protesta y exigimos la libertad inmediata de todos los presos por manifestarse y la de nuestro compañero Martín Rodríguez”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *