El Instituto de Formación Docente (ISFD) 235 informó que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo 2024 de Profesorado de Nivel Inicial.

Los interesados deberán acercarse a la sede de la institución que funciona en la Escuela Primaria 1 en Arturo De La Serna al 100 de lunes a viernes en el horario de 17:30 a 19:00 horas.

También podrán entablar contacto a través del email: ISFD235@abc.gob.ar

El Profesorado de Educación Inicial forma docentes para desempeñarse en el Nivel Inicial, tanto en jardín maternal como en jardín de infantes.

Es una carrera cuya formación incluye:

El conocimiento del sistema educativo, la escuela, la enseñanza y el trabajo docente en el contexto histórico y social actual. Algunas de estas unidades curriculares son: Pedagogía, Didáctica, Filosofía y Educación, Instituciones Educativas, Nuevas tecnologías, entre otras.

El conocimiento de las características y necesidades de las y los alumnos del Nivel Inicial. Algunas de estas unidades curriculares son: Problemáticas de la Educación Inicial, Sujetos de la Educación Inicial, entre otras.

El conocimiento de las áreas que se enseñan en el Nivel Inicial (Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, entre otras) y de los enfoques y estrategias de enseñanza para cada una.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *