La Costa fue uno de los destinos turísticos más elegidos durante el fin de semana largo por el feriado de Carnaval y se comenzará a trabajar de cara a lo que resta del verano para acompañar a los prestadores del sector.

El Secretario de Turismo Marketing y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de La Costa, Guillermo Favale, destacó la gran afluencia de visitantes y remarcó la importancia de trabajar junto al sector privado para impulsar el turismo.

“Este fue el fin de semana de mayor afluencia de público de todo el verano. Llegamos a un nivel de ocupación muy superior a cualquier otro, aunque la referencia nos indica que se mantiene el 4% menos de afluencia en general con respecto al año pasado”, señaló.

De todos modos, Favale consideró que “la gran duda es qué va a pasar en los próximos 15 días y cuáles serán las expectativas para marzo”.

Ante esto, adelantó que en el marco de la presentación del relanzamiento de marca con el spot #Unapelideamor, “convocamos a los sectores para hablar después de este último fin de semana largo para ver si podemos darle un marco a un proyecto que contenga promociones y unificarlas, si es que ellos están de acuerdo”.

Por último, el funcionario municipal hizo hincapié en que “siempre es importante tener en cuenta el contexto, que no es el mejor y todos lo sabemos. Sin embargo, la gente decidió venir, se quedaron menos días, gastó menos dinero, pero vino. En un contexto normal sería una temporada regular, pero en el contexto de la Argentina en que estamos inmersos debemos decir que fue una temporada buena”.

Compartir