En el Gobierno corre fuerte la versión que indica que Javier Milei está buscando liberar a los genocidas de la última dictadura militar, a días del 24 de marzo.

El presidente, que llegó a negar hasta en el debate presidencial el número de 30 mil desaparecidos, intenta hacer un guiño a su compañera de fórmula. De la misma forma, circula la versión de que está preparando mensaje con una visión negacionista de los crímenes cometidos por la Junta Militar en la última dictadura, que dejó 30.000 desaparecidos.

Para esto, estarían trabajando en conjunto con el ex secretario de Inteligencia del Estado Juan Bautista «Tata» Yofre y el ex integrante de Montoneros Luis Labraña.

La línea del mensaje será la que expresó esta semana el ministro de Defensa, Luis Petri, en la inauguración del libro «Argentino del Valle: mártir de Dios y de la Patria», que relata la historia del militar que el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) mantuvo en cautiverio y asesinó en 1975.

En ese mismo evento, el ministro de Defensa se sacó una foto con Cecilia Pando, una de los referentes de los negacionistas de los crímenes de la dictadura. «Hoy, en la presentación del libro ‘Argentino del Valle Larrabure, Mártir de Dios y de la Patria’ se hizo presente el ministro de Defensa, donde dijo unas palabras muy emotivas», expresó Pando en un tuit.

En este marco, rumores indican que el Gobierno busca el beneficio del arresto domiciliario para los represores mayores de 70 años, si bien la gran mayoría de los condenados cumple las condenas fuera de la cárcel.

Fuente Política Argentina

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *