Según las resoluciones respectivas, los colegios privados de la provincia de Buenos Aires aplicarán un aumento del 4,7% en abril, mientras que en la Ciudad Autónoma el incremento será en promedio del 9%. Esta decisión se tomó tras la solicitud presentada por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (Aiepba), en respuesta a los incrementos en los costos operativos que han experimentado los centros educativos y con el objetivo de asegurar la calidad en la prestación de los servicios educativos.

Desde estas entidades recalcan que estos aumentos están por debajo de las previsiones inflacionarias del mes de marzo, según han indicado diversas consultoras y estudios económicos recientes.

El secretario Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, explicó que, a pesar de los aumentos en los costos, las instituciones absorberán la diferencia para facilitar la continuidad de las familias en el sistema educativo privado. Asimismo, resaltó los esfuerzos realizados por los centros educativos para mantener la calidad educativa, a pesar de los desafíos económicos.

En la Provincia de Buenos Aires, alrededor de 4.800 colegios privados reciben subsidios estatales para el pago parcial de los salarios docentes, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay aproximadamente 400 instituciones educativas, atendiendo a casi la mitad de la matrícula de la jurisdicción.

Zurita reconoció la dificultad que enfrentan las familias para cubrir estos incrementos, pero enfatizó la necesidad de ajustar los ingresos de las instituciones a los constantes aumentos en las variables económicas.

Fuente Política Argetina

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *