El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, publicó el llamado a licitación para la construcción de 239 viviendas y tres locales comerciales, en el barrio 3 de Junio, en el partido de Berazategui. Además, se contemplan obras de infraestructura y un parque público para el barrio.

“En medio del recorte de la obra pública por parte del Gobierno nacional, desde la gestión del gobernador Axel Kicillof, seguimos trabajando para transformar la vida de las familias bonaerenses, en este caso con una inversión que beneficiará de manera directa a más de 230 familias”, afirmó la ministra Silvina Batakis y agregó que “además de garantizar el derecho al hogar, este proyecto tiene el objetivo transversal de motorizar la economía local y el empleo, a través de la dinamización del sector de la construcción con la compra de materiales y la contratación de mano de obra”.

Para este proyecto, el Gobierno provincial recibió un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para financiar esta inversión.

La licitación se divide en dos lotes, uno para la construcción de las 239 viviendas, los 3 locales comerciales y los equipamientos municipales, al que se destinarán $16.740.791.525,77 pesos, equivalentes a 41.916.950,09 UVIs, al día 31/12/2023. El segundo lote incluye realizar la infraestructura, el parque público, el conjunto de equipamiento deportivo y espacio público del barrio 3 de Junio, la inversión será de $6.383.894.648,41 de pesos, que equivale a 15.984.512,62 de UVIs, al día 31/12/2023. Las empresas podrán presentar ofertas para uno de ellos o para ambos lotes.

Los Pliegos de Licitación podrán ser consultados y descargados de manera gratuita en la página web https://www.gba.gob.ar/vivienda/licitaciones. Asimismo, el registro y las consultas de las empresas deberán enviarse al mail: licitaciones@vivienda.mosp.gba.gob.ar 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *