El diputado del Frente de Izquierda Gabriel Solano cuestionó el acto del presidente Javier Milei en el Luna Park y señaló que “con su fatal arrogancia Milei convierte a la Argentina en un circo sin pan”.

“El espectáculo montado por Milei es un despropósito de dimensiones incalculables. Se da luego de que el Observatorio Social de la UCA informara que la pobreza alcanzó el 55% y la indigencia el 18%. Semejante derrumbe social ha sido agravado por la política de este gobierno, que con su devaluación originaria pulverizó los salarios y las jubilaciones, al mismo tiempo que golpeó duramente la actividad económica. Mientras el presidente cante sus canciones la caída de la actividad económica de marzo llegó al 8.4%, dejando en ridículo a los que anuncian una recuperación en V”.

“El show libertario del Luna Park contrasta con la crisis que vive la provincia de Misiones, donde el pueblo está sublevado reclamando por un aumento de salarios que le permita salir de la pobreza a la que ha sido empujado. Bien visto, Misiones anticipa lo que pasará en todo el país. Con la virtual eliminación de las transferencias directas a las provincias y la caída de la recaudación local, tendremos por delante un ciclo de puebladas que superará con creces a la década del 90”.

Finalmente Solano señaló que “a Milei su fatal arrogancia no le permite ver que su política económica se está yendo a pique. La devaluación que hemos visto estos días es el síntoma que lejos de salir de la crisis la política de Milei ha profundizado la bancarrota nacional. Solo han ganado los amigos de Caputo, tanto los fondos de inversión como los bancos que embolsaron 420.000 millones de intereses adicionales”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *