Bajo el lema «La identidad es un derecho», este jueves 6 de junio se desarrollará una jornada de promoción del derecho a la identidad.

De 11.00 a 13.00 horas en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi, se llevará a cabo una charla abierta a la comunidad impulsada por la Dirección General de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa con el acompañamiento de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDi).

El Director de Derechos Humanos, profesor Alejandro Larregina dio detalles:

«La jornada se inscribe en el programa de Derecho a la Identidad que se viene desarrollando desde la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, sumándose a los derechos adquiridos y ganados por la histórica lucha de nuestras Abuelas de Plaza de Mayo, que ha devenido en política pública nacional a partir de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos y la CoNaDI.

«En tiempos donde desde distintos sectores de la política se promueve el vaciamiento y desarticulación del Estado, nos honra contar con la presencia de parte del equipo de las áreas de Identidad Biológica y de Presentación espontánea de la CoNaDi, quienes día a día, garantizan el derecho a la identidad con su trabajo y compromiso», subrayó el funcionario.

El derecho a la identidad

Quienes nacieron entre 1975 y 1983 y tienen dudas sobre su identidad; aquellos que nacieron por fuera del periodo de la última dictadura cívico-militar y están buscando su origen biológico; y las personas que buscan a una hija o hijo, sin distinción de fechas o circunstancias del nacimiento, pueden contactarse con la Dirección General de Derechos Humanos, acercándose a la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú (Calle 69 y 4) o llamando entre las 9.00 y las 14.00 al (02246) 43-4330. También es posible escribir a derechoshumanos@lacosta.gob.ar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *