Desde el sábado 13 de julio hasta el domingo 28 de julio, la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto Cultural, regresa con su propuesta de actividades para las vacaciones de invierno. Se trata de Vacaciones Divertidas, que recorrerá toda la Provincia con más de 500 eventos de música, teatro, circo, cine, libros, talleres, juegos y muchas actividades más para que las y los niños bonaerenses puedan disfrutar junto a sus familias. La agenda de actividades, con una fuerte presencia de artistas bonaerenses, estará disponible en vacaciones.icpba.gba.gob.ar.

“En momentos donde algunos gobiernos deciden abandonar sus obligaciones, desde el gobierno de Axel Kicillof, redoblamos los esfuerzos, para seguir protegiendo y promoviendo el derecho de las niñeces a disfrutar y el derecho al trabajo de los y las bonaerenses”, señaló Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural. “Las vacaciones de invierno son el momento privilegiado para el juego y el encuentro colectivo de las niñeces y queremos que eso siga sucediendo”, completó.

Una de las novedades es la presentación de los festivales de escala regional que se realizarán todos los días. Habrá artistas locales, música del Catálogo Código Provincia y un show de cierre. Serán uno por día en ciudades como Quilmes, Mercedes, Bahía Blanca, Laprida, La Plata, Lanús, Hurlingham, Chascomús, Mar Chiquita (Santa Clara), Mar del Plata, Pehuajó, Azul, Los Toldos, Carmen de Areco y San Nicolás.

En La Plata, el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino en su Sala Ginastera será la sede de cuatro funciones únicas de la ópera “Barbero de Sevilla” (G. Rossini), en su versión para las infancias. Además, habrá espectáculos de teatro, magia, circo, clown y talleres de oficio. Esta programación también se puede seguir en la web del Teatro Argentino.

En la Sala Piazzolla del Teatro Argentino se realizarán ocho espectáculos infantiles de teatro, música, clown, circo y magia: “Liza y Orson”, “Catarsis Colectiva”, “El Caballero Sin Caballo”, “El Libro Mágico”, “Capitán Sanata”, “Archipiélago”, “Elige tu propia aventura” y “Lalá y el toque toque”.

También, el teatro de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires estrenará el  martes 16 de julio la obra “El Mundo de Oz” basado en el clásico “El Maravilloso Mago de Oz” de Lyman Frank Baum. Las funciones se realizarán de martes a domingo a las 16:00 durante las dos semanas del receso invernal. Las entradas se podrán retirar en la boletería del teatro una hora previa al espectáculo. El teatro se ubica en Calle 12 entre 62 y 63.

“Es una obra moderna que promete emocionar, hacer cantar, bailar, reír y reflexionar a espectadores de todas las edades. Inspirada en la estética vibrante y colorida de Vincent Van Gogh, esta producción se destaca por sus fondos animados y una innovadora puesta en escena 360, diseñada para ofrecer una experiencia completamente inmersiva”, señalaron desde el elenco. 

En vacaciones de invierno se inaugurará la exhibición “70 Pinochos y una carpintería” en la Biblioteca Central, que podrá visitarse del 15 de julio al 9 de agosto. La muestra está organizada por la Biblioteca Popular La Chicharra y reúne 70 versiones literarias de la novela clásica Pinocho de Carlo Collodi junto a 70 obras plásticas que recuperan la historia de este entrañable personaje.

Además de la muestra habrá actividades de lunes a viernes a partir de las 12 del mediodía que incluyen talleres de escritura para niños, lecturas de libros, visitas guiadas, cine, circo, conciertos, taller de historietas. También, durante las dos semanas del receso invernal habrá teatro, cine, lecturas, y talleres de carpintería, origami, impresiones, historieta y novela. 

En la Biblioteca Braille se presentará la programación de «Jugando con los sentidos”, una propuesta que invita a pensar acerca de las múltiples maneras de expresión y de acercarse al otrx. Se propone transitar diversas situaciones expresivas y contemplativas desde lo visual, olfativo, auditivo y táctil a través de la música, la plástica y la expresión corporal. Habrá programación de talleres, teatro y conciertos de lunes a viernes a partir de las 12:00.

En la República de los niños de La Plata se brindarán al público infantil los shows de Rockan, Copla Colores, Divertrap y Panceta y papa frita.

Desde Mar del Plata, el Teatro Auditorium ofrecerá el clásico ciclo “A desaburrir el invierno”, con teatro, música y cine en sus dos salas de la Rambla (Piazzolla y Payró) y la del puerto (Lauretti). En tanto, el Museo MAR abrirá sus puertas con actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita. 

A su vez, Organismos Artísticos del Sur presenta tres funciones de “Estaciones de la Danza” a cargo del Ballet del Sur, en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. La entrada será libre y deberán realizarse las reservas a través de la página web del Teatro. 

Desde el mes de julio y a lo largo de tres meses, los bibliomóviles recorrerán el territorio bonaerense con propuestas artísticas para todo público. En la ciudad de Bahía Blanca, Olavarría, La Plata y en diálogo con los municipios lindantes, se ofrecerán talleres de escritura, artes plásticas para infancias, espectáculos musicales y obras de teatro con artistas y escritores de cada región.

La grilla se completará con actividades de alcance barrial como Chocolate CulturaVarieté de CircoCinemóvilCultura Rodante y Peñas y con programación en museos e instituciones, Casas de la Provincia y casas de abrigo. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *