El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 18 viviendas y 187 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Rauch. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; su par de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y el intendente local, Maximiliano Suescun.
En ese marco, Kicillof destacó que “quienes nos hablan de la libertad como si fuera una cuestión basada en el individualismo deberían recorrer la provincia de Buenos Aires para comprender cuáles son los verdaderos problemas de nuestro pueblo”. “Aquí nadie nos pide privatizar todo ni destruir el Estado: cada vivienda nueva es una realización para una familia bonaerense, pero es también un logro de toda la comunidad”, añadió.
“No se trata de recurrir a teorías extranjeras que no se aplican en ningún lado, sino de cumplir con la Constitución Nacional que consagra al acceso a la vivienda digna como un derecho”, expresó el Gobernador y señaló: “A pesar de que el Gobierno nacional nos quiera asfixiar, nosotros vamos a seguir construyendo casas, entregando escrituras y ampliando derechos porque no solo leímos la Constitución, también la cumplimos”.
Las viviendas ubicadas en el Barrio UDER fueron construidas mediante una inversión de $545 millones del Programa Bonaerense II – Solidaridad con Municipios y completan un proyecto de 40 soluciones habitacionales. Al respecto, Batakis afirmó: “Este es el resultado del trabajo articulado que lleva adelante el Gobierno bonaerense con todos los municipios para ampliar derechos y dar respuestas efectivas a las necesidades de los vecinos y vecinas”.
Asimismo, en el marco del programa “Mi Escritura Mi Casa”, se otorgaron 187 escrituras a familias de los barrios Autoconstrucción Pam y 20 Obreros Unidos. “Llevamos gestionadas más de 130 mil escrituras gracias a la decisión política del gobernador Kicillof de poner la Escribanía General de Gobierno al servicio del pueblo”, explicó Mena y sostuvo: “No estamos regalando nada, estamos garantizando el derecho a la propiedad que le corresponde a todas las familias bonaerenses”.
Durante la jornada se distribuyeron también 30 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense para estudiantes de tres instituciones educativas del distrito y se anunció una inversión de $90 millones para, en el marco del programa Puentes, realizar la ampliación de un edificio destinado al Centro Universitario del municipio. “En este momento en el que a la política se le demanda más empatía, estamos haciendo lo que tenemos que hacer: trabajar de manera conjunta para dar respuestas eficientes”, manifestó el intendente Suescun.
Por último, Kicillof resaltó que “en la provincia de Buenos Aires a los discursos de odio les picamos el boleto: no vinimos a Rauch ni a discutir ni a polemizar; vinimos a trabajar con un intendente que pertenece a otro partido político y a demostrar, con hechos y en la práctica, lo que se puede lograr apostando por el federalismo, la tolerancia y, sobre todo, el reconocimiento de los derechos”.