La Municipalidad de La Costa continúa con obras de embellecimiento y mejoras del frente costero y espacio público en San Clemente.

El Director General de Obras y Servicios Públicos, Oscar Zuetta precisó: “Hay un proyecto de puesta en valor de la Costanera completa desde Avenida Segunda hasta el muelle”, y agregó: “Se arreglarán veredas, se modificarán los paredones linderos a los médanos, la parte de enfrente y venimos trabajando sobre el volumen del médano que teníamos, y nos estaba perjudicando, rebalsando hacia la costa”.

En ese sentido, Zuetta detalló que en la Calle 3, se está preparando el enquinchado de los dos laterales, con un material para fijar el médano.

«Después de la poda que estamos tirando en ese lugar, viene un enquinchado especial que nos han marcado los especialistas, que se hace con técnicas actualizadas; la idea es trabajar permanentemente con la arena devolviéndola al mar, a partir de contar con una máquina que hemos pedido, y ha gestionado el Intendente”.

Además, se realizará un trabajo junto a paisajistas con nuevas plantaciones para el boulevard y se pondrán en valor las columnas: “Un sinfín de tareas que están planificadas y está trabajando Obras Públicas en el proyecto con sus arquitectos, y nosotros en la parte de Servicios Públicos”.

De cara a la próxima temporada de verano, se tiene previsto realizar tareas en el sector de médanos de las playas ubicadas en zona norte y sur: “Por ejemplo en calle 5 y calle 4, tenemos que trabajarlo ya cerquita de la temporada, porque se vuelve a formar el médano y poner las tablas para que puedan bajar a la playa tranquilos”.

Continúan los trabajos de desagües pluviales

La Municipalidad de La Costa llevará adelante obras de desagüe en la calle 32 y la calle 49. Sobre los trabajos Zuetta señaló: “En la calle 2 hay un caño que está roto en el medio, también se va a modificar y se hará una estructura nueva, va a haber una boca adelante y una boca atrás”.

Además, se continúan los trabajos de desagües pluviales en la Av.4ta. con la reparación de obstrucciones; y en el barrio “El Tala” se desarrollará una canalización: “Hemos pedido 100 tubos para seguir trabajando en algunos cortes que hayan hecho los vecinos; en esta época las napas bajan y podemos trabajar con mayor tranquilidad”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *