En septiembre, las ventas en supermercados cayeron 12,8% interanual. El acumulado enero-septiembre presentó una contracción de 11,6% respecto a igual período del año pasado. En comparación con agosto, las ventas arrojaron una caída de 0,4%.
A precios corrientes, las ventas totales de septiembre sumaron 1.585.347,2 millones de pesos, lo que representa un incremento de 173,3% respecto al mismo mes del año anterior.
Los grupos de artículos con los aumentos más significativos, según su variación interanual, fueron: «Artículos de limpieza y perfumería», con 216,5%; «Verdulería y frutería», con 202,2%; «Lácteos», con 199,4%; y «Panadería», con 191,4%.
En el análisis de los medios de pago, las ventas realizadas en efectivo fueron de 270.775.313 miles de pesos, lo que representó el 17,1% de las ventas totales y mostró un aumento de 103,1% respecto a septiembre de 2023.
Por su parte, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 425.958.250 miles de pesos, lo que representó el 26,9% de las ventas totales y una variación positiva de 114,9% respecto al mismo mes del año anterior.
Las ventas a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de 718.252.690 miles de pesos, lo que representó el 45,3% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a septiembre de 2023 de 242,4%.
Fuente Política Argentina