Decisión Niñez cerró las inscripciones de su edición 2025 con una participación histórica: 11.548 chicos y chicas de 126 municipios bonaerenses presentaron sus proyectos para transformar sus comunidades. El programa, que promueve la participación real de niñas, niños y adolescentes avanza ahora hacia un nuevo nivel con las Asambleas Municipales.
“Con Decisión Niñez promovemos no solo la participación, el protagonismo y la solidaridad de los chicos y chicas de toda la Provincia para seguir construyendo comunidad, sino que reafirmamos la presencia del Estado invirtiendo y poniendo en agenda sus derechos”, destacó sobre esta iniciativa el ministro Andrés Larroque.
Los proyectos presentados provienen de centros culturales, comedores, merenderos, grupos de scouts, espacios religiosos y espacios en donde chicos y chicas participan y se expresan.
En ese marco, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, sostuvo que Decisión Niñez “es un programa que invita a transformar, crear, innovar y generar comunidad. Son parte de las premisas que el gobernador Axel Kicillof ha levantado como bandera para su gobierno: más derechos, más futuro”.
Dentro de las propuestas que se presentaron, muchas tienen que ver con transformar espacios públicos, o poder desarrollar actividades deportivas, culturales, talleres audiovisuales y tecnológicos, entre otras ideas.
