Se llevó adelante un encuentro estratégico con prestadores turísticos, hoteleros, gastronómicos y referentes culturales, con el objetivo de analizar el presente del sector, definir estrategias conjuntas y fortalecer la oferta turística de cara a las vacaciones de invierno y la temporada del verano de 2026.
La reunión se realizó en la Secretaría de Turismo y fue encabezada por el intendente Juan de Jesús, junto al secretario de Turismo, Cristian Escudero, y el presidente del Edetur y el HCD La Costa, Ezequiel Caruso. Participaron además representantes de la Asociación de Hoteles de San Clemente, empresarios gastronómicos y prestadores de servicios turísticos de todo el distrito.
“En un contexto nacional de incertidumbre económica y con políticas que priorizan el turismo internacional, el Partido de La Costa reafirma su vigencia y su compromiso con el desarrollo local. La Costa está de pie, está bien, y estamos construyendo criterios para una oferta conjunta que facilite la llegada de visitantes”, expresó el intendente Juan de Jesús.
En tanto, el secretario de Turismo, Cristian Escudero, destacó las acciones en marcha: “Desde el municipio venimos trabajando para que cada temporada sea una oportunidad de crecimiento para todos los sectores. Este año, además de las propuestas tradicionales, sumamos circuitos guiados gratuitos y acuerdos con empresas de transporte. La clave está en escuchar al sector y construir políticas sostenidas en el tiempo”.
En tanto que el referente gastronómico Alejandro López destacó que “el éxito se basa en planificación. No podemos quedar rezagados, tenemos que estar al frente”. Por su parte, Héctor Dopazzo, del Laberinto de las Toninas y en representación de los Parques Temáticos dijo que “es bueno que se pida la propuesta del vecino en el armado turístico”.
Por último, Cintia Taboada, representando a los pequeños productores afirmó que “estos encuentros son importantes para “plantear las necesidades que tenemos los prestadores de servicios y los pequeños productores”.
Durante el encuentro se reafirmó la necesidad de sostener una agenda de promoción anticipada y mantener una oferta atractiva durante la baja temporada, con propuestas pensadas para residentes y turistas. De esta manera, el distrito se posiciona como un destino que se renueva, escucha a sus protagonistas y apuesta al trabajo conjunto para ofrecer experiencias únicas, accesibles y de calidad para todas las familias.