Este miércoles, el gobernador Axel Kicillof encabezó en Mar de Ajó la primera reunión productiva del año, con representantes del sector turístico, comercial e industrial del Partido de La Costa y otras localidades de la región.
El encuentro se realizó en el Espacio Cultural Mar de Ajó y reunió a más de 300 empresarios, comerciantes, productores y trabajadores de sectores clave como el turismo, la gastronomía, la pesca y la construcción. Estuvieron presentes funcionarios provinciales, intendentes y legisladores.

Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros Augusto Costa (Producción), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), Carlos Bianco, Gabriel Katopodis, Walter Correa y Estela Díaz; además del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.
Durante el encuentro, el mandatario bonaerense se refirió al contexto económico nacional y sus consecuencias en la actividad productiva:
«El diagnóstico es preocupante como consecuencia del programa económico que lleva adelante el Gobierno nacional», afirmó. «La caída de la actividad es el resultado de un plan que ataca a la producción, la industria y el trabajo», agregó.
Kicillof también destacó la voluntad de su gestión de mantener el diálogo con todos los sectores: «Somos un Gobierno provincial que pone la cara, escucha y diseña políticas para dar respuestas».
Por su parte, Magario remarcó la importancia de sostener la temporada turística como fuente de empleo: «No podemos permitir que las vacaciones sean un privilegio. Tenemos que trabajar para que todos los trabajadores vuelvan a ver garantizados sus derechos».
El ministro Augusto Costa cuestionó el retiro del Estado nacional en políticas de promoción: «La Provincia sí está presente para escuchar y acompañar».
Javier Rodríguez, en tanto, señaló que «la caída de la demanda afecta a todos los sectores», y destacó la necesidad de una agenda productiva coordinada con los municipios.
El intendente Juan de Jesús celebró el espacio de diálogo: «Escuchar y buscar soluciones conjuntas es clave para enfrentar este contexto económico y cuidar a nuestra comunidad».
Entre los presentes también estuvieron la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, su par provincial Marcela Basualdo y los intendentes de Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado, Navarro, Luján, Pila y Dolores, entre otros.
