Casi por unanimidad, el Senado dio media sanción a un proyecto de ley de igualdad de género en la conformación de las listas legislativas nacionales y de autoridades de partidos políticos, pero dos legisladores macristas votaron en contra. La iniciativa giró a Diputados, que mientras discute una reforma política que incluye la misma temática de paridad.
La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley que establece la igualdad de género en la conformación de las listas legislativas nacionales y de autoridades de los partidos políticos, y giró la iniciativa a Diputados que, curiosamente, está debatiendo la reforma política que impulsa el Gobierno e incluye, además del voto electrónico, la paridad de género.
La media sanción de la Cámara baja fue casi en unanimidad, ya que hubo 54 votos a favor y sólo dos legisladores se manifestaron en contra, ambos de la alianza macrista Cambiemos: Federico Pinedo, presidente provisional del Senado; y el cordobés, cercano a Luis Juez, Ernesto Martínez.
La iniciativa aprobada establece que las listas con las candidaturas al Congreso deberán integrarse de manera intercalada con un candidato de cada sexo, al igual que en el caso de autoridades partidarias, y ahora deberá pasar a la Cámara baja.
Se trata de una iniciativa propia del Senado, en el mismo momento en que Diputados debate la reforma electoral que incluye también la paridad de género, sumada a la implementación del polémico voto electrónico.
Fuente: politicargentina.com