• 28 enero, 2026

Los principales referentes de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA A) confirmaron el paromovilización a Plaza de Mayo el 4 de noviembre en rechazo al bono de fin de año que ofrece el gobierno, además de exigir la reapertura de las paritarias y aumento al fondo de emergencia de jubilados entre otros reclamos.

La convocatoria es realizada por la CTA Autónoma junto a la CTA de Los Trabajadores y otras organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

José Rigane, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma a nivel nacional, en contacto con Diario Noticias explicó que la situación es compleja para los trabajadores porque la política de ajustes que implementó el gobierno no da respuestas al conjunto del movimiento obrero y los sectores populares que son la gran mayoría del país y por eso se realiza la convocatoria al paro.

“Creo que está muy clara la situación que tenemos en Argentina, y es imperioso modificar la política, pero no atienden estas razones y requerimientos, y piensan que con un bono de mil pesos a fin de año lo pueden resolver, pero es una migaja que no alcanza para nada” sentenció.

Rigane acotó que las estadísticas indican que el consumo bajó un 10 %, porque no habría como afrontar una canasta básica que llega alrededor de los 21000 pesos para una familia tipo y el salario mínimo es de 7600 pesos y el haber de un jubilado es de 5600. Además resaltó que el salario promedio de un trabajador argentino no supera los 8000 pesos, a lo que se suma precarización, trabajo en negro y nivel de pobreza.

 “Se ha perjudicado de manera ostensible a quienes dependen de un trabajo, de un salario o de un haber jubilatorio, porque la devaluación y el proceso inflacionario han repercutido fuertemente, y hay que confrontar las políticas que benefician a los que menos tienen” remarcó.

El secretario Adjunto de la CTA  recalcó que no se puede seguir así, con empresarios que tratan de especular para no pagar nada, y un gobierno que está con los que más tienen y concentran riqueza.

 

Compartir