• 14 noviembre, 2025

Demuelen casa en espacio público de Mar de Ajo Norte

Una vivienda construida en un espació público en Mar de Ajo Norte es demolida, luego que funcionarios Unidad de Gestión llegaran a un acuerdo con los ocupantes, para realizar el desalojo y demoler la construcción.

Rodrigo Ruiz, coordinador de la Unidad de Gestión de Mar de Ajó Norte habló en La Primera Mañana de La 99 y señaló que se habló con la familia y entendieron que no pueden vivir más en esa situación, y desde la municipalidad se les acercó la colaboración para que puedan desalojar e irse del espacio.

El funcionario destacó como día histórico la demolición de esta vivienda que ocupaba un espacio público en la intersección de la calle Mitre y Avenida Sarmiento de Mar de Ajo Norte, en la manzana donde funciona la Sociedad de Fomento, el instituto de Formación Docente 89 y un jardín de Infantes, además de otras instituciones.

Ruiz informó que en este momento se están demoliendo las piezas para darle claridad y en 20 días se demolerá en su totalidad, en una construcción que estuvo más de 40 años en medio de un espacio público, e inició siendo un merendero, pero luego se convirtió en vivienda, se ampliaron las piezas de la construcción e incluso era alquilada en temporada de verano.

La demolición era exigida  por los vecinos, miembros de la sociedad de Fomento de Mar de Ajó Norte, y también los organizadores de la ya tradicional Quema del Muñeco que se realiza en esas cercanías.

Compartir