Tras la votación de los principales dirigentes políticos y candidatos a nivel nacional, la pregunta sobre el caso Maldonado estuvo presente en el contacto con la prensa.
La candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, recorrió hoy a las 11 el Centro de Cómputos ubicado en el Instituto Patria en la ciudad de Buenos Aires y manifestó.
“Nos hubiera gustado que el día fuera distinto. Es la primera vez que afrontamos un acto electoral en estas condiciones”, dijo con respecto al caso de Santiago Maldonado. “El día martes fue la última vez que hicimos un acto político porque en serio suspendimos la campaña”, agregó.
El Presidente, Mauricio Macri, votó cerca de las 12 en la escuela N° 16 «Wenceslao Posse», del barrio de Recoleta, donde se refirió al caso de Santiago Maldonado “Ante todo mis condolencias la familia. Prudencia, dejemos trabajar a la Justicia que en los últimos días se ha empezado a generar luz y verdad en lo que ha pasado”, detalló. “No hay ningún tipo de decisión a tomar”, dijo con respecto a posibles cambios en su gabinete.
Cerca de las 10, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se acercó a votar junto a su hija Camila a la escuela Don Bosco en la zona de Castelar, y aseguró que “no va a responder más” sobre la muerte de Santiago Maldonado.
«Ha sido una campaña larga, pero (hemos estado) trabajando, que es lo más importante, y muy atenta”, detalló. Cuando se le preguntó sobre Maldonado, dijo: “Hoy la gente elige, eso es lo más importante y los dirigentes no decimos nada. Sea lo que sea, vamos a estar en el bunker a las 6 de la tarde”.
El candidato por a senador por Cumplir, Florencio Randazzo expresó hoy, al votar en una escuela de la localidad platense de Gonnet, que lo ocurrido con Santiago Maldonado «es un retroceso para Argentina» y pidió «a toda la dirigencia política y el periodismo» respeto para la familia» del joven fallecido.
El candidato a senador nacional de 1País, Sergio Massa, aseguró hoy que Argentina «necesita conocer la verdad» en torno a la muerte de Santiago Maldonado y sostuvo que «lo peor que nos puede pasar es que estos hechos se utilicen como dato o hecho político».
Fuente: Política Argentina