En su móvil para Radio Noticias Web, Ricardo Carugatti comentó la particularidad de varios fallos que absolvieron a automovilistas porque los peatones estaban alcoholizados.

El periodista hizo referencia a tres fallos judiciales recientes que, en Dolores y en la Ciudad de Buenos Aires, coincidieron en absolver a los conductores en accidentes que terminaron con peatones heridos o incluso muertos.

“Me llamó la atención que los conductores fueran absueltos porque el nivel de alcohol en sangre que se encontró en los peatones atropellados era elevado. Los jueces entendieron que el estado de ebriedad produjo los accidentes que terminaron en la propia muerte de aquel que caminaba ebrio por la vía pública”, señaló.

Según explicó Carugatti, en ninguno de los hechos juzgados se pudo probar que los conductores fueran los culpables, ya que así lo determinaron las pericias y las declaraciones de testigos. De este modo, estos automovilistas juzgados por homicidio culposo resultaron absueltos.

“Existe un prejuicio: ‘Lo mató un automovilista que venía por la calle, andaría rápido’. En estos casos, el automovilista no circulaba mal, sino que quien resultó la víctima caminaba por la vía pública con mucho alcohol en la sangre y esto lo llevó a perder la vida”, agregó el movilero de RNW.

Compartir