A pesar de haberse mostrado en los últimos tiempos crítico de lo que denominó «cultura del pobrismo» y de haberse expresado a favor de medidas vinculadas al «gatillo fácil», como la denominada «doctrina Bullrich», Miguel Ángel Pichetto se enojó fuerte con aquellos sectores, dirigentes y periodistas que lo emparentaron por sus opiniones el «perfil autoritario» del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.
«El que dice que soy el Bolsonaro argentino es un estúpido», disparó el jefe del interbloque Argentina Federal, y actual aliado de Sergio Massa, en una charla debate junto al analista político oficialista Sergio Berensztein, organizada por la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (Fepesna), según consignó Infobae.
Para explicar la determinante negativa a que se lo compare con Bolsonaro, Pichetto fundamentó que «en Argentina no hay ningún componente de perfil autoritario y las Fuerzas Armadas no tienen el protagonismo que tienen en Brasil», país en que no sufrió «una dictadura tan atroz» como la argentina y «eso les permitió preservar espacios de poder» y ser «un actor central del nuevo gobierno».
Sin embargo, el senador no se mostró de acuerdo con la decisión del presidente Mauricio Macri de ir de vacaciones al sur y faltar a la asunción del flamante jefe de Estado brasileño. «Debería hacer un esfuerzo e ir a la asunción presidencial de Bolsonaro», evaluó, con cierto dejo de chicana, Pichetto.
El dirigente peronista argumentó que Macri debería ir porque Brasil «es el principal socio comercial» de la Argentina, y que por eso «sería importante que fuera, tendría que estar el Presidente».
Fuente: politicargentina.com