A dos meses y medio del asesinato, la familia del comerciante de Las Toninas organizó una manifestación en el kilómetro 315 de la Ruta 11 para pedir que se castigue al responsable del hecho.
Luis Conte fue baleado el pasado 24 de julio en su chacra ubicada en Las Toninas y lindante con el Partido de General Lavalle. El 3 de agosto, después de haber sido trasladado a un hospital de Mar del Plata, se produjo su fallecimiento.
Mientras peleaba por su vida, Conte llegó a indicar quién le habría disparado en la cabeza: “El propio Conte pudo hablar con su mujer y con la policía en el hospital, donde lo llevaron ya mal herido. Según consta en la causa, alcanzó a señalar a quien habría sido su presunto asesino. Es un obrero de una chacra cercana que estuvo detenido en la ciudad de Dolores y hace algunos días recuperó la libertad. La familia Conte está preocupada por esto y está pidiendo por el esclarecimiento del caso”, contó el periodista Ricardo Carugatti en RadioNoticiasWeb (RNW).
Carugatti tuvo la oportunidad de entrevistar a Flavia Conte, hija del comerciante asesinado, quien afirmó que su padre dijo que le tendieron una “trampa”.
Disconforme con el accionar de la Justicia que liberó días atrás a quien habría cometido el homicidio, la familia Conte organizó el sábado pasado una marcha que llegó hasta el kilómetro 315 de la Ruta 11, donde tuvo lugar la tragedia.
En su cuenta de Facebook, Flavia Conte publicó: “Justicia para vos, papá. Te amo. El pueblo y la familia estamos con vos. Gracias a los toninenses por su gran apoyo. Estamos eternamente agradecidos, gritemos juntos JUSTICIA”.