Rebacheos, cortes de pasto, marcaciones viales, reparación de bajadas y limpieza de playa son parte de las acciones que se llevan a cabo para mejorar la ciudad en vistas a la próxima temporada de verano.

A fin de reparar pozos y volver más transitables ciertos rincones de la localidad, se han vuelto a poner en marcha, tal como viene ocurriendo desde hace varios años, las tareas de rebacheo en San Bernardo del Tuyú.

De acuerdo a Horacio Lus, delegado municipal de la ciudad, en esta ocasión la idea es destinar alrededor de treinta toneladas de asfalto al reacondicionamiento de aproximadamente veinte calles.

“Es una tarea que promueve el intendente. El rebacheo no consiste sólo en la reparación del bache propiamente dicho: se trabaja sobre la arteria en general, sobre todo en las calles que están dañadas por las raíces de los árboles”, explicó Lus antes de aclarar que las áreas más críticas de la localidad “se han atacado en temporadas pasadas”.

Por estos días, los esfuerzos se concentran en ciertos sectores de la calle San Juan (desde Strobel hacia el sur), algunas cuadras de Chiozza y en Catamarca y La Rioja en dirección norte.

Asimismo, añadió el delegado municipal, se inició un operativo para reparar bajadas a playa, instalar canasteros y realizar una limpieza profunda de la zona costera. “También estamos trabajando en el corte de pasto en toda el área urbana y en las pintadas de cordón, cuneta y marcación vial”, detalló Horacio Lus al hacer referencia a las acciones que se han implementado en San Bernardo de cara al próximo periodo veraniego.

Compartir