El dirigente y diputado de la ciudad, Gabriel Solano, y la candidata a jefa de gobierno del Frente de Izquierda, Vanina Biasi se refirieron a la inflación de septiembre que se dio a conocer por el INDEC.
Gabriel Solano: “El 12.7% de inflación anticipa la hiper que se viene exactamente después de las elecciones. Contra el augurio del gobierno y especialmente del candidato a presidente y actual ministro de economía Sergio Massa la inflación de septiembre es más alta que agosto. 138% anual. Como ya viene sucediendo los aumentos se concentran en el rubro de alimentos impactando especialmente en la pobreza y la indigencia. El gobierno y los principales candidatos del sistema preparan una devaluación posterior a las elecciones de octubre aún más fuerte que lo sucedido en agosto. Además parten de un piso mucho más alto. Habiendo un enorme golpe del mercado que lleva al país al borde de esta hiperinflación.”
“Las acusaciones cruzadas entre Massa, Milei y Bullrich pretenden ocultar la responsabilidad compartida de lo que está sucediendo. Massa por un lado responsable de los acuerdos actuales con el FMI, las devaluaciones y la emisión gigantesca para financiar una fuga de capitales a través de la liquidación de la deuda en pesos. Milei admitió que una suba del dólar facilita su programa dolarizador. Bullrich con unificación del tipo de cambio que solo puede hacerse a partir de una mega devaluación. De hecho el BCRA vende dólar futuro admitiendo una devaluación del 100% para diciembre.”
Vanina Biasi por su parte agregó: “El 14,3% de inflación en alimentos está empujando a una situación critica los niveles de pobreza e indigencia de la población de la Ciudad. La responsabilidad del gobierno nacional es innegable pero también los candidatos como Milei y Marra en la ciudad son también responsables de fogonear la corrida que agrava la situación propiciando la devaluación del peso. Todo esto en nombre de la famosa dolarización que lejos de ser una solución solo significa una miseria mayor, pérdida del poder adquisitivo, desvalorización del salario y por ende más pobreza.”
“Por eso desde el Frente de Izquierda planteamos un aumento urgente de salarios y jubilaciones, un salario mínimo igual a la canasta básica. Terminar con el FMI y con las políticas de saqueo y fuga de capitales contraria a las necesidades populares.”