De acuerdo al listado difundido por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, no se desarrollará ningún juicio por jurados en el Departamento Judicial Dolores, al menos hasta el mes de septiembre.

“No hay causas que, durante 2015, se vayan a tramitar en el Departamento Judicial Dolores. El primer juicio por jurados se realizará del 12 al 14 de marzo en San Nicolás y después hay otros siete previstos en la provincia hasta septiembre”, informó Ricardo Carugatti en 99.9 Radio Noticias Web.

“Los lugares deben estar debidamente acondicionados. Creo que se han elegido de acuerdo a la infraestructura”, consideró el periodista.

Cabe destacar que, de acuerdo al sorteo realizado el año pasado, había 223 personas que podían llegar a actuar como jurados en el Departamento Judicial Dolores, que incluye a Dolores, el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Castelli, Ayacucho y Madariaga.

La función de los jurados

“El papel del jurado básicamente será determinar si existió un hecho o no y luego decir si la persona acusada es culpable o inocente. Es lo que se conoce como veredicto”, explicó meses atrás el Dr. Juan Manuel Crovetto (h) en declaraciones recogidas por este medio.

Compartir