El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmó un convenio con el intendente de Lezama, Arnaldo Harispe, para la adhesión del municipio a la 4ta etapa del Plan de Caminos Rurales.

“Desde la provincia de Buenos Aires creemos firmemente en la importancia de la obra pública. Por eso, para nosotros es una alegría inmensa seguir trabajando codo a codo con los diferentes municipios bonaerenses para dar solución a un problema histórico que afecta al interior bonaerense: el estado de los caminos rurales”, destacó el ministro.

“Con tres primeras etapas exitosas, en las que mejoramos más de 4500 kilómetros en 108 municipios, hoy seguimos avanzando con la cuarta etapa del Plan de Caminos Rurales. En esta instancia ya contamos con 58 obras que permitirán continuar conectando localidades, escuelas rurales y establecimientos agropecuarios a lo largo y ancho de toda la Provincia”, añadió.

El nuevo convenio firmado con Lezama comprende obras de alteo, perfilado, limpieza de cunetas y alcantarillas, desmalezado y poda en un tramo de 8,3 km del llamado camino a Pessagno. El mismo funciona como acceso a la nueva Escuela Agraria, que es la primera del municipio.

Cabe recordar que el municipio ya había participado de la segunda y la tercera etapa del Plan de Caminos Rurales, a partir de las cuales pudo adquirir un tractor para el mantenimiento de la red vial y refaccionar diversos caminos que llevan a establecimientos agropecuarios y a la Escuela Primaria N°9.

En Lezama acompañaron al ministro Lorena Silva y Jorge Bonadeo, dirigentes del Frente de Todos e integrantes de la Escuela Agraria local; y, por el MDA, Jonatan Sánchez Sosa, responsable del área de conectividad rural.

Por otro lado, el titular del MDA visitó el partido de La Costa, donde firmó la adhesión del municipio al programa de Huertas Urbanas Bonaerenses y se entregaron insumos (semillas y rollos de nylon) para productores hortícolas.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la producción local de alimentos frescos a partir de la creación de huertas familiares y comunitarias. Además, promueve prácticas agroecológicas, la seguridad alimentaria y la producción para el autoconsumo de las familias de la PBA. En la actualidad hay 35 municipios adheridos al programa.

Además, en el marco de su visita, el ministro se reunió con el intendente Juan Pablo de Jesús y encabezó un encuentro con productoras y productores locales en la Municipalidad. Allí entregó certificados a Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos Artesanales (PUPAAs) y subsidios a unidades productivas del distrito.

Acompañó al ministro, el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *