Las vecinas y los vecinos de Pehuajó tuvieron una mañana de celebración con la entrega de 60 nuevas viviendas. La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, junto al gobernador Axel Kicillof, el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, y el intendente Pablo Zurro encabezaron el acto en el que las familias recibieron las llaves de sus casas.
“Nos da mucha bronca ver que junto a las viviendas que construimos hay un terreno baldío por la decisión de un Gobierno nacional que paralizó todas las obras: deben comprender que detrás de esas 16 mil casas neutralizadas en la Provincia no hay números ni ladrillos, sino familias bonaerenses y personas de carne y hueso que merecen una vida mejor”, señaló el Gobernador Kicillof.
En la misma línea se refirió Batakis, quien sostuvo que las viviendas que se entregaron hoy “son la contracara de la motosierra de Nación, que en Pehuajó dejó 147 casas sin terminar, como hizo en muchos lugares de Buenos Aires”.
“Este es el resultado de una Provincia que trabaja todos los días pensando en las necesidades de cada bonaerense: lo hacemos con un Estado presente y comprometido porque estamos convencidos que el camino se construye de manera colectiva y no con el individualismo que nos quieren imponer”, agregó la Ministra.
La adjudicación de las viviendas se llevó a cabo a comienzos de noviembre mediante un sorteo público y contó con la participación de la Escribanía General de Gobierno.
Durante el acto, el intendente Pablo Zurro destacó la importancia del Gobierno bonaerense para poder llevar adelante la obra pública. “Seguimos haciendo porque la Provincia nos asiste. Estamos viviendo paralelamente dos modelos antagónicos: por un lado, el Gobierno nacional desfinancia la construcción de muchísimas viviendas en nuestra ciudad; por otro, tenemos al Gobierno bonaerense que continúa con la obra pública y trabaja para que el derecho a la casa propia sea una realidad”, afirmó.
Las nuevas viviendas, realizadas en el marco del Programa Bonaerense II – Solidaridad con municipios, están ubicadas en las calles Ramos Mejía, Acosta y Obligado, entre Cortázar, Marechal y Puiggrós del Barrio Mugica.
Con cada una de estas casas, que tienen 55 m2 y cuentan con 2 habitaciones, cocina-comedor y baño, el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano disminuye el déficit habitacional de la Provincia, garantizando el acceso seguro a la vivienda digna.
Vale destacar que en el distrito de Pehuajó, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que pertenece al ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, realizó la pavimentación y mejoras de accesibilidad y transitabilidad de calles y pasajes, que incluyó la construcción del muro medianero de la cancha de fútbol.
También estuvieron presentes durante el acto de entrega, la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el diputado provincial Avelino Zurro; la intendenta de Carlos Tejedor, Maria Celia Gianini; el intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, y el intendente interino de General Pinto, Fernando Rodríguez.