“Tenemos falta de presión de agua”, confirmó el Vicepresidente del Consejo Escolar de La Costa, Mariano Fonticelli, ante las fallas que presenta la compañía Aguas Bonaerenses SA y que obligaron a varias escuelas a suspender las clases durante este lunes.

“Por esa situación hay algunas escuelas que vieron interrumpidas las clases por no tener este recurso vital”, explicó el funcionario, tal como lo publicó DNW.

Sin embargo, Fonticelli destacó que este problema “se da solamente en zona sur”, ya que “en zona centro las escuelas con la distribución de agua a través de camión y en zona norte a través de la Cooperativa de Servicios Públicos de San Clemente (COS) venimos trabajando con normalidad”.

Asimismo, el representante del Consejo comentó que “hay escuelas que tuvieron la previsión de preparar una cisterna” mientras otras “no han necesitado hasta el día de hoy la colocación” de este sistema.

En efecto, aseguró Fonticelli, ayer la Municipalidad “a través de distintas fuerzas vivas como los bomberos y camiones que se utilizan para el reparto de agua en zona centro”, dispuso un operativo para cargar los tanques de agua hasta que se pueda solucionar la situación de la compañía que nos provee de agua a la zona sur.

La explicación de ABSA

“La compañía nos planteó que tienen un desperfecto mecánico que se está solucionando en los próximos días”, manifestó Fonticelli. “Diversos problemas técnicos”, fue la respuesta que brindó un representante de la compañía de agua a través de su Call Center y consultado sobre cuándo volverá a la normalidad el servicio aseguró que “no tiene fecha confirmada de resolución“.

Compartir