El vicepresidente de la institución, Julio Orlando Fiasche, aseguró que cobrar una entrada al muelle resulta imprescindible para mantener las instalaciones. El directivo explicó que la entidad no recibe ningún subsidio para su funcionamiento.

“Éste es un club sin fines de lucro, que se mantiene con la recaudación: los socios son sus dueños”, resaltó Fiasche, quien sostuvo que se están haciendo obras “constantemente” para que la infraestructura se conserve en buenas condiciones.

“El muelle es como un gran elefante: come mucho. Si esto fuera totalmente gratuito, no habría forma de mantenerlo en este estado”, graficó el vicepresidente, quien recordó que hubo un tiempo en el cual, entre marzo y noviembre, se realizaban descuentos a los residentes, aunque después dicha medida se dejó de lado.

Fiasche comentó que hay muchos costeros que viven de la pesca. “Si venís una noche, vas a encontrar unas doscientas personas pescando, ya que gracias a eso alimentan a sus hijos. Es su modo de vida”, indicó resaltando la importancia social del club.

Consultado por TVC5 acerca de posibles cambios en el modo de gestión del muelle, Fiasche aclaró: “La concesión del muelle es nacional, no municipal. Creo que una ordenanza municipal no podría modificar eso”.

El vicepresidente del Club de Pesca y Náutica Mar de Ajó, por último, invitó a los socios y a la comunidad en general a acercarse al muelle para conocer su realidad. “Me gustaría que vengan al muelle a ver en qué condiciones está y que pregunten a los pescadores si están conformes. Cualquier persona que tenga alguna duda, puede venir y consultarnos”, concluyó.

Compartir